#BitLatinNews

J Balvin recibe fuertes críticas por su video de “Perra”

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, se pronunció en contra de J Balvin por promover acciones que violentan a la mujer aparte de ser machista, racista y sexista.

Marta Lucía Ramírez, y Gheidy Gallo Santos, consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer en Colombia, redactaron una carta para expresar su rechazo y desaprobación en contra de una de las canciones más recientes del artistaJ Balvin.

En el video clip oficial del clip podemos ver a mujeres y con maquillaje y orejas de perros, también hay escenas donde se le ve al artista con dos mujeres afrodescendientes con el mismo tipo de maquillaje, pero encadenadas del cuello, cosa de desencadeno gran cantidad de críticas y unas de las indignadas fueron la vicepresidenta y su consejera.

YouTube censura el video Perra de J. Balvin ft Tokischa

“El artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes, grupos poblacionales de especial protección constitucional, a quienes presenta con orejas de perro. Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas”, se lee en el escrito.

“Como si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas, abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”, mencionó Ramírez en un comunicado. De acuerdo con la política, se debe evitar normalizar este tipo de situaciones que vulneran al gremio femenino, “Inadmisible que se sigan replicando conductas de esta índole: aberrantes, abominables, que atentan contra la dignidad de las mujeres, que envían señales equivocadas ante el país y ante el mundo”, señaló en la carta enviada al artista mostrando su descontento