El disparo que mató a una directora de fotografía en un set de filmación de Nuevo México la semana pasada ocurrió cuando el actor Alec Baldwin estaba practicando sacar su arma, de acuerdo con el director que resultó herido en el tiroteo, según muestra una declaración jurada de una orden de registro.
Joel Souza, director de la película “Rust”, recibió un disparo en el hombro y la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, murió cuando el arma que se le había entregado a Baldwin luego de haberse dicho que esta no posee munición de utilería se disparó durante un ensayo en el Rancho Bonanza Creek en Santa Fe el jueves.
Tanto Souza como Russell reconocieron las dificultades en el set ese día debido a una huelga de algunos miembros del departamento de cámaras por el pago y el alojamiento. Debido a los problemas laborales, Souza dijo que solo tenían una cámara disponible para usar ese día y que no estaba grabando en el momento del incidente. Souza también le confirmó a un investigador que escuchó el término “arma fría” en el set, lo que significa que el arma de fuego debería haber estado vacía.
